Un papelón más y ya van... El duelo entre San Jorge y Unión Aconquija no se disputó ¡por falta de médico! El “expreso”, por este grosero error organizativo podría perder los puntos, si se tiene en cuenta los últimos antecedentes.

A las 16, el horario previsto para el inicio del encuentro en el estadio de Central Norte, estaban los jugadores, los cuerpos técnicos, la terna arbitral y los simpatizantes. La ambulancia, en cambio, brillaba por su ausencia. El árbitro Francisco Acosta, de Santiago del Estero, tomó una decisión: esperar los minutos que estipula el reglamento para que los dirigentes locales -encargados de la organización- solucionaron el problema.

Al poco de cumplirse el tiempo establecido, apareció el móvil sanitario, pero si un médico. El juez del encuentro decidió entonces bajar la persiana y marcharse anunciando a los delegados a los clubes que el encuentro no se jugaría.

Acosta se negó a realizar declaraciones con LG Deportiva, que sí pudo acceder al informe que elaboró que será presentado en el Consejo Federal que deberá decidir qué hacer con este caso.

El árbitro fue categórico: en el escrito anunciaba que esperó el tiempo necesario y que no le quedó otra que suspender el encuentro. Después se comunicó con los representantes de Buenos Aires para anunciarles la decisión que había tomado.

Especulaciones

Nadie a ciencia cierta puede decir qué es lo que ocurrirá con este encuentro. El Consejo Federal tiene dos alternativas. Darle por perdido el cotejo al “expreso” o reprogramar el cotejo y que San Jorge se haga cargo del gasto de traslados y alojamiento de los catamarqueños y de la terna arbitral.

En base a los antecedentes y teniendo en cuenta que la AFA endureció su criterio sobre la asistencia médica, lo más probable es que el equipo que dirige Osvaldo Bernasconi pierda el encuentro. El año pasado, en Entre Ríos, hubo un partido por el Federal que se suspendió por este mismo motivo y al Consejo no le tembló el pulso para firmarle una derrota.

La otra alternativa no será sencilla para el “expreso”, ya que no está en condiciones de realizar un gasto tan importante como al que se le obligará hacer. Pero más allá de la decisión que se tome, esta es un mancha muy fuerte para el fútbol tucumano que quedará en boca de todos.