BUENOS AIRES.- De vez en cuando, lo más saludable es barajar y dar de nuevo. Y aunque el fútbol argentino sea una licuadora de técnicos más por impaciencia que por otra cosa, no escapa a la máxima que el inicio de nuevos ciclos: técnico que debuta, no pierde. Curiosamente, en la fecha 16 se presentaron tres, y ganaron todos.
Independiente, con Mauricio Pellegrino en lugar del despedido Jorge Almirón, le ganó con mucha suficiencia a Olimpo en Avellaneda, 3 a 1. El colombiano José Valencia y Martín Benítez, en dos ocasiones, convirtieron los goles del “rojo”, que suma 23 puntos. Joel Acosta descontó para los de Bahía Blanca. “A pesar de la ansiedad del primer partido tuvimos mucha paciencia y supimos manejar la pelota”, destacó Pellegrino.
En Rosario, Newell’s inauguró la conducción técnica de Lucas Bernardi (reemplazante de Américo Gallego) con un impecable 3-0 sobre Racing. La “lepra” jugó un partido prácticamente perfecto y liquidó a la “academia” con un gol de Martín Tonso y un doblete de la figura, Ignacio Scocco.
Godoy Cruz, por su parte, le dio una bienvenida idéntica a Gabriel Heinze: 3-0 a Crucero del Norte en Mendoza. Para continuar las similitudes, hubo otro doblete: el de Leandro Fernández. Lucas Ceballos anotó el restante para el “tomba”, que suma 20 puntos, mientras que su derrotado se sigue hundiendo en los promedios.
Darío Franco, que se estrenó como DT de Colón, no tuvo la misma suerte que los otros tres, pero al menos no perdió. El “sabalero” igualó sin goles en cancha del colista Nueva Chicago, en un aburridísimo encuentro que fue el fiel reflejo del mal presente que atraviesan ambos.
Hoy se completará la decimosexta jornada con dos partidos. A las 18, Rosario Central intentará recuperar posiciones arriba visitando a Aldosivi en Mar del Plata, mientras que a las 21.10, Tigre hará lo propio en cancha de Vélez, que viene bastante diezmado. (Télam-Dpa-Especial)