ITALIA.- La gran mayoría pensará por qué Javier Mascherano debería dejar Barcelona y cambiarse de club. Sin embargo, en Roma se ilusionan con el argentino decida dejar atrás su presente como "culé" y se anime a cambiar el fútbol español por el fútbol italiano.
En ese sentido, y cuando ambos equipos se preparan para el 5 de agosto disputar la edición número 50 de la Copa Joan Gamper, desde el club tano pretenden comenzar la negociación de un posible contrato cuyos números ya comenzaron a conocerse: 3,5 millones de euros por año, más premios por objetivos logrados.
Claro que la partida de "Masche" no será nada fácil, pese a que Barcelona no le puso un precio demasiado elevado para una institución como Roma (15 millones de euros). El problema está en que el contrato del argentino vence recién en 2018 y que el club catalán no puede contratar refuerzos sino hasta 2016, debido a la sanción que le aplicó la FIFA, por lo que no querrá quedarse sin una pieza clave que poder reemplazar.
La ilusión de Roma se mantiene por una posible gran oferta que pueda tentar a Mascherano para que su decisión de partir ayude a inclinar la balanza. Los tanos mientras tanto, aguardan. La esperanza es lo úlitmo que se pierde.