BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lanzó críticas a su rival del PRO, Mauricio Macri, e hizo un guiño a referentes de Carta Abierta, la agrupación de intelectuales kirchneristas que hasta hace poco resistía su postulación. “Quiero agradecer a los compañeros y compañeras profesionales que integran este espacio y sé que con algunos de ellos nos debíamos una charla, una reflexión, conocernos más”, sostuvo ayer Scioli, mientras sonreían Ricardo Forster y Eduardo Jozami, representantes de Carta Abierta.
Tras referirse al “vértigo, la dinámica y cómo se fueron desarrollando las definiciones en el campo electoral”, el postulante añadió, conciliador: “nobleza obliga, soy una persona que tiene un sentido de la responsabilidad, autocrítica y de ponerme siempre en el lugar del otro”.
El mandatario provincial le dedicó luego un párrafo elogioso a su compañero de fórmula, al manifestarse “orgulloso” de ser secundado por “un hombre de la historia de vida, la experiencia política, la solidez y la capacidad intelectual de Carlos Zannini”. También recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien tildó de “visionario”. (DyN)