Como todo tren interprovincial, el del Regional “Héctor Odstrcil” tiene vagones de diferentes clases. En los camarotes de la premium viajan Los Tarcos, Universitario y Tucumán Rugby, los tres primeros con boleto asegurado al Súper 8, que comenzará dentro de tres semanas. Ayer, en el cierre de la 12° estación del trayecto, el “rojo” trituró a Gimnasia y Tiro 58-3 y regresó al primer asiento del coche de privilegio, del que había sido desplazado el sábado por la “U”.
Al igual que sus compañeros de sector, al líder le tomó un tiempo hacerse dueño del partido. Fue recién en el segundo cuando el local directamente borró de la cancha a su huésped en base a la velocidad de sus backs y a una defensa que echó raíces en el campo y apenas dejó pasar de mitad de cancha al “albo”. No tardó en llegar la lluvia de tries: fueron seis, dos de ellos con la firma de Agustín Cortés, tryman del certamen con 15 conquistas. José Chico aportó las conversiones y un penal, con lo que delineó el contorno de un triunfo inapelable que deja a Tarcos solo en la cúspide con 48 puntos, cuatro más que las “serpientes” y cinco arriba de los “verdinegros”.
Lawn Tennis y Huirapuca se acomodaron en el vagón del medio, el de la clase pullman, donde también viajan Cardenales y los salteños de Jockey y Universitario. Los “benjamines” se sacaron de encima a Old Lions, peligroso como todo aquél que se juega su última chance, en un duelo en el que la estrategia importó más que la confrontación directa. Ambos usaron y por momentos abusaron del pie como único recurso para destrabar la buena organización de las defensas. Parcial: 14-13.
La cuestión siguió abierta en el segundo tiempo, aunque el try de Sebastián Morell marcó un punto de inflexión. Old Lions tuvo que elegir, y lo hizo mal: en lugar de quemar las naves, prefirió descontar de a poquito, con intentos de drop o algún penal, pero su falta de ambición lo dejó fuera de carrera.
El triunfo dejó al “tennis” a salvo de las esquirlas de la explosión entre Huirapuca y Lince. Con posiblidad de acceder al pullman, los “grises” fueron con la misma propuesta que surtió efecto ante “Uni”, pero no lo ejecutaron con la misma precisión, y los de Concepción lograron defender su fuerte y mantenerse en la zona de clasificación, con 34 puntos, aunque todavía falta.
Lince, en cambio, dejó pasar una gran chance y continúa en clase turista, al igual que Natación y Jockey, que prácticamente se despidió al caer en Salta ante Tigres 27-17. Los tres aún tienen chances, pero ya no dependen de sí mismos. Y el final del recorrido ya está muy cerca.