BUENOS AIRES.- El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta mañana que en el balotaje de ayer "había que ganar" y el macrismo "ganó", por lo que están "súper contentos", pese al exiguo margen de tres puntos conseguidos ante ECO.
"Así como habíamos dicho antes de la primera vuelta que seguro iba a haber balotaje, también dijimos que la elección se gana por 50 % más un voto. La elección por comunas era la anterior, hace dos semanas", sostuvo el todavía jefe de Gabinete de la Ciudad, consultado en conferencia de prensa sobre el resultado de los comicios de ayer, en los que el PRO se impuso pero perdió en nueve comunas de las 15 de la capital.
En diálogo con la prensa en un hotel del centro porteño, Rodríguez Larreta destacó que "ayer había que ganar y ganamos", al imponerse al candidato de ECO, Martín Lousteau, por 51,64 % de los votos a 48,36 %, consignó la agencia DyN.
Rodríguez Larreta justificó hoy la ausencia de Mauricio Macri en su primera aparición pública tras ganar ayer en segunda vuelta. "Mauricio va a hablar a la tarde, enfocadísimo en la elección nacional", enfatizó Rodríguez Larreta.
A diferencia de lo que ocurrió tras la votación en las primarias del 26 de abril y de la primera vuelta, el 5 de julio, en esta oportunidad Macri no acompañó a Larreta en la conferencia de prensa.