PARAGUAY.- River llegó a la final de la Copa Libertadores tras 19 largos años y aunque aún no la jugó se descargó por tanto tiempo de espera. En este sentido, el que tomó la posta y habló fue el técnico, Marcelo Gallardo.
"El desafío es permanente y estos jugadores no se confían, tienen el mismo esfuerzo, la misma voluntad y humildad. Volver a tener una posibilidad de tener una ilusión que la gente persigue va a ser muy fuerte", reconoció el DT sin dejar de tener en cuenta a los hinchas "Millonarios".
Por otro lado, el "Muñeco" habló de la chance de jugar el último partido de la Copa en el Monumental, y de la posibilidad de avanzar al Mundial de Clubes sin siquiera ganar la final. Para eso, Tigres de México deberá ser el otro finalista (define mañana ante Internacional de Brasil). "Vamos a ver si es posible, nos gustaría definir en casa", contó.
¿Y del partido ante Guaraní? "Lo teníamos controlado, en el primer tiempo fue un rato para cada uno. Ellos con la obligación, nosotros manejando los tiempos. El gol llegó en un momento anímico bueno de ellos pero pudimos meternos otra vez en partido, lo controlamos, empatamos y hasta pudimos ganarlo en el final", entendió un Gallardo emocionado por todo.