BUENOS AIRES.- La precandidata presidencial de la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, pidió “disculpas si molestó” que tildara al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de “imbécil”, pero aseguró que no se arrepiente porque dijo “la verdad”.
“No me arrepiento, pido disculpas pero no me arrepiento. No me puedo arrepentir de la verdad, de algo que me sale, a lo mejor por buen manejo del castellano, del corazón”, señaló.
En declaraciones a radio La Red, la diputada admitió que “a lo mejor” fue “excesiva”, pero aseguró que fue “sincera” y que la Real Academia Española avala ese calificativo.
“La verdad es que en el diccionario de la Real Academia es correcto, porque es una persona sin pensamiento, sin dignidad, y eso es correcto. Si molesta la palabra o resulta agresiva, pido disculpas, pero el significado es correcto, porque (Scioli) no tiene dignidad”, continuó.
“Imbécil y estalinista”
Anteayer, la precandidata a presidenta apuntó en duros términos contra la fórmula kirchnerista integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini. Tildó al primero de “imbécil” que “no tiene dignidad personal”; y al segundo, de “estalinista”.
“Cuando digo lo que siento, cuando la amenaza de una continuidad mafiosa nos afecta, no lo puedo negar. Me salió limpio del corazón, no me salió sucio. Me salió no con la intención de agraviar, sino de describir”, señaló la dirigente chaqueña.
Además, aseguró que ella fue “la única persona agraviada durante 20 años”, y cuestionó que “ninguna asociación de mujeres ni de periodistas” salió a defenderla.
Por otra parte, el titular de la UCR y precandidato presidencial, senador Ernesto Sanz, marcó diferencias con sus socios y competidores en la alianza que conforma con el PRO y la Coalición Cívica al afirmar que le puede “dar al frente más amplitud” que Mauricio Macri o Elisa Carrió y que es “más integrador. El kirchnerismo necesita uniformidad, el cambio necesita pluralidad y yo estoy en mejores condiciones que ningún otro candidato para darle esa pluralidad, llegando a espacios políticos y sociales a los que Macri no puede llegar, el caso de (Martín) Lousteau es un buen ejemplo de ellos”, apuntó. (DyN)
Aníbal recomienda terapeuta
“El vaso de agua y la puteada de carrió no se la niega a nadie”, resaltó el jefe de gabinete
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que Elisa Carrió (Coalición Cívica) lleva adelante una “política del insulto permanente” por lo que le recomendó que “se recomponga con un buen tarepeuta”, al salir al cruce de las agresivas declaraciones que formuló sobre la pareja presidencial del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini. Carrió (es precandidata presidencial de la alianza Cambiemos) aseguró que a la fórmula del FpV “la componen un imbécil y un estalinista”, en clara alusión a Scioli y Zannini. Al ser consultado sobre lo dicho por Carrió, Fernández contestó: “¿qué quiere que le diga? Esa señora ha tenido y tiene siempre este tipo de comportamientos. Ojalá se recomponga, se mejore y encuentre un buen terapeuta, qué sé yo. Esa es la forma de hacer política, toda la vida lo hizo con los insultos, siempre digo: el vaso de agua y la puteada de Carrió no se le niega a nadie; esto ha sido así desde hace años”, recordó. Para Fernández, Carrió “no ha dejado a nadie para criticar, en algún momento, ha sido compañera con Pino Solanas, compañeros inseparables y, sin embargo, lo agravia cada vez que puede, lo ha tratado de viejo, de cualquier cosa que se le ocurrió. Con todos los que ha trabajado, en algún momento llega su diatriba que la tiene siempre en la punta de esa lengua bífida”. (Télam)