La niña de 11 años que fue madre luego de un doble abuso sexual en el sur de la provincia, desapareció de su casa, según denunció la abuela de la menor. La Justicia ordenó a la Policía que la encuentre, a pesar de que se sospecha de que pueda haberse marchado voluntariamente.
El jueves a la noche, la menor había salido junto a sus hermanos con rumbo a la escuela. Sin embargo, no regresó con ellos. Cuando su madre les preguntó por ella, los chicos habrían respondido que su hermana ni siquiera ingresó a la escuela.
Alarmada por lo que pudiera pasarle, la abuela de la niña denunció su desaparición en la comisaría de La Invernada. El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Humberto Ruezgas, informó que de inmediato se inició la búsqueda y que incluso se realizaron rastrillajes en diferentes domicilios de personas allegadas. Sin embargo, todos los resultados fueron negativos.
Fuentes policiales comentaron que una tía de la niña aseguró que había conseguido comunicarse con ella. Según el relato de la mujer, su sobrina la había llamado por teléfono para decirle que estaba bien y que dejaran de buscarla porque no pensaba regresar a su casa. El argumento de la niña, según reprodujeron las fuentes, habría sido que su madre no la trataba bien desde que nació la beba.
La Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación del Centro Judicial Concepción, a cargo de Fabián Edgardo Rojas, dispuso que se continúe con la búsqueda hasta determinar en qué lugar se encuentra niña y dar con ella. Los dos supuestos abusadores se encuentran detenidos, y fueron remitidas a Buenos Aires muestras de ADN para un cotejo genético. El abuso había ocurrido el año pasado, pero recién llegó a la Justicia cuando la beba nació.