El precandidato presidencial del frente UNA, José Manuel de la Sota, llegó hoy a Tucumán y se trasladó hasta la feria de Simoca, desde donde cuestionó a Mauricio Macri. "No es confiable para la ciudadanía como para ser un líder opositor", fustigó.
"Los medios y el Gobierno, que lo eligieron como contrincante, han tratado de plantear una polarización trucha, porque cada vez que se vota los dos candidatos que supuestamente son los líderes de las encuestas, pierden", señaló el gobernador de Córdoba.
En ese sentido, recordó los resultados que obtuvo el PRO. "Macri perdió en Santa Fe, que es el tercer distrito electoral más grande del país, perdió en Córdoba, que es el segundo distrito, no ganó en Mendoza y en su propia ciudad tuvo una derrota moral porque fueron más las comunas en las que perdió que las que ganó", dijo en referencia al balotaje del domingo último.
"Los grandes partidos han explotado porque han tenido funcionarios de dos caras: una cara durante la campaña electoral y otra muy distinta desde el gobierno. Eso ha desilusionado mucho a la ciudadanía, que más que confiar en los partidos trata de confiar en una propuesta", consideró, según consignó Télam.
En caso de convertirse en presidente de la Nación, De la Sota afirmó que quiere gobernadores que defiendan sus provincias y no gobernadores "aduladores". "Cuando sea presidente voy a gobernar con los peronistas que ganaron en Córdoba, con los socialistas que ganaron en Santa Fe, con el PRO en la Capital Federal y los radicales de Mendoza", indicó.