Stands. Recitales. Panfletos. Promotoras. La campaña se hizo sentir ayer en el microcentro tucumano. Desde las 10 y hasta pasado el mediodía, varios candidatos que compiten por un cargo electivo se apostaron en la peatonal; las obras en plena ejecución por el “shopping a cielo abierto” no impidieron que concretaran su objetivo de llamar la atención del electorado tucumano.
El más notorio fue realizado por el secretario de Gobierno municipal y candidato a intendente de la Capital por el Acuerdo para el Bicentenario, Germán Alfaro, quien instaló un escenario frente a la galería LA GACETA donde ofrecieron un recital y un show humorístico.
En la esquina de Muñecas y Mendoza estaba el stand de “la lista oficial”, con los alperovichistas Ignacio Golobisky (busca ser legislador) y Dante Loza (quiere ser concejal). A metros de ellos estaba Estela di Cola, candidata a intendenta por Alternativa Popular.
Hacia la acera sur había un stand de la amayista Beatriz Ávila, que se postula a concejala, y otro de Daniel Blanco (candidato del FIT-PO). Sobre esa vereda, tres promotoras seducían con una bandeja de caramelos a los transeúntes, y repartían volantes de Fernando Juri (legislador) y Alfredo Quinteros (concejal).
Sobre la esquina de San Martín y Muñecas había sombrillas con mesas de Bernardo García Hamilton (para legislador) y de Fuerza Republicana, donde estaba Claudio Viña, indignado, exhibiendo panfletos del amayismo que prometían sorteos y recitales de Gladys “La Bomba Tucumana” y Los Avellinos.