Locura en el sur de la capital. Amalia venció en un buen partido a Talleres de Frías por 3 a 1 y es el lider transitorio de la zona 9 del certamen.
Al “villero” no le resultó sencillo conseguir este importante triunfo. Tuvo que pelear mucho y reponerse del golpe que le aplicó Paolo Pisano. Con su tanto, a los 23 minutos del primer tiempo, los santiagueños se pusieron en ventaja. La visita hizo sufrir mucho al dueño de casa porque jugó mejor. Sin embargo, cuando la primera etapa se moría, apareció Julio Amaya para marcar el tanto del empate y avisar que algo extraño estaba por ocurrir.
El gol del aguilarense pareció despertar a sus amigos del sur de la provincia. A los 48’ Jorge Nieto, de Trinidad, aumentó para el “villero” y a los 80’, Durval Ortega, de Arcadia, cerró el marcador para que el triunfo quedara en casa.
Lo de Amalia va en serio. Además de protagonizar una lucha sin cuartel con Almirante Brown por el liderazgo de la zona. Ayer, en un entretenido encuentro, el equipo dirigido por Floreal García, con garra y por momentos con buen fútbol, se sacó de encima un rival que también tiene serias aspiraciones en la lucha por clasificar. Ahora, espera para que Bella Vista le de una mano y caiga ante el “marino”.