BUENOS AIRES.- De acuerdo a lo que indican las encuestas, Mauricio Macri sigue siendo el principal contrincante del candidato oficialista Daniel Scioli, para acceder a la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones nacionales. Por eso, desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta para criticar la estratega económica que piensa implementar el jefe de Gobierno de la Ciudad, si supera las PASO gana los comicios de octubre.
El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, afirmó que “no” conoce el “plan” económico del aspirante presidencial opositor, ya que, según consideró, “no lo expone”. “Pretende ser presidente y cambia no de caballo a mitad del río, sino que se cambia el poncho, la montura y el rebenque”, ironizó el titular del Palacio de Hacienda. Kicillof, aseguró que el equipo económico que acompaña a Macri está ligado a la política “de los ‘90”, asociada a la “privatización” .
Según el ministro, Macri “sorprendió a todos diciendo que estaba ahora a favor de YPF, de Aerolíneas, de las asignaciones familiares, del Fútbol para Todos. A uno llama la atención que ‘panquequeen’ de esta manera”, fustigó. “Es una maniobra oportunista, porque no lo piensan así, y adaptan su discurso. Es un giro ‘copernicano’ para las elecciones, luego de casi perder una”, planteó el ministro, en referencia al escaso margen con que el PRO se impuso en el balotaje del 19 de julio último.
Habrá ajuste
El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, se sumó a las críticas contra los economistas del PRO, y dijo que están “contra las jubilaciones y las paritarias”. “Miguel Ángel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert, los economistas de Macri, contra jubilaciones y paritarias”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter. El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires se refirió al informe revelado por el canal de noticias on line C5N, donde los economistas admitieron su intención de un “ajuste inexorable”, trazado por “un equipo económico como el del ex ministro, Domingo Cavallo”.
“Son mentiras”
El candidato a diputado nacional “K” y Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, destacó en Twitter que “Macri tiene un profundo desconocimiento sobre el Estado, y sus economistas demuestran un desprecio por lo público y por la seguridad social”. Bossio resaltó que “uno de los economistas de Macri dice que las nuevas jubilaciones por moratoria no corresponden”, porque se trata de “gente que nunca pagó”. “La primera gran mentira es la falta de aportes, porque todos los nuevos jubilados aportan la moratoria en cuotas que se descuentan del haber; además, todos pagamos impuestos, ya que al comprar pagamos IVA, que también financia la seguridad social”, sostuvo. (DyN-Télam)