Una extraña luz azul atravesó el cielo tucumano y fue visto por cientos de comprovincianos que volcaron sus experiencias a las redes sociales. El fenómeno se asemejó al ocurrido en las últimas horas en Buenos Aires y Uruguay. Afirman que los supuestos restos de un meteoro fueron observados también en Córdoba y Salta, aunque con otras características. 

"En principio, es un objeto volador no identificado. Por las características de las imágenes, y la forma en la que se venía desplazando, es altamente probable que sea el resto de un asteroide o meteorito. También podría ser chatarra espacial, pero eso se ve rojo o blanco y tiene otro tipo de trayectoria. Seguramente no cayo nada a la tierra ya que su trayectoria fue horizontal", explicó Olga Pintado, doctora en Física consultada por LAGACETA.com.

"No hay que asustarse porque todos los días caen varias toneladas sobre la tierra, pero pocas se ven ya que generalmente caen sobre el mar. Se lo ve en todos los lugares porque pasan a mucha altura, en la atmósfera. No es el mismo que anoche se vio en Buenos Aires", continuó su relato Pintado, que además descartó que los restos del cuerpo celeste hayan caído en la superficie terrestre ya que se desintegran cuando entran en la atmósfera.

"Cuando ya no se ve es que se quemó totalmente y ya no existe. Pude ser que la tierra este pasando por una zona donde hay mucho material", sentenció la especialista.

Aunque duró poco más de cinco segundos, el paso del cuerpo celeste causó sorpresa entre los tucumanos alrededor de las 20.45. 



Las condiciones climáticas favorables y el cielo despejado ayudaron a que la observación sea clara en diferentes puntos de la provincia.

Fueron numerosos los lectores que utilizaron el servicio de LA GACETA en Whatsapp para manifestar su inquietud luego del paso del fenómeno de color azul.