En el partido del último domingo pasó algo que no había sucedido en todo 2015: que Atlético finalice un partido sin convertir un gol en su estadio. De hecho, es apenas la cuarta vez en la temporada (contando también los encuentros fuera de casa) que deja en cero su chapa en el marcador.
Habiendo dejado la de Brown, su rival en esa oportunidad, en la misma situación, se aseguró el empate pero está claro que buscaba más. Exactamente, dos puntos más de los que terminó consiguiendo.
“Queríamos ganar, como en todos los partidos que Atlético juega”, se limitó a decir Juan Manuel Azconzábal. La frase tranquilamente podría haber sido: “queríamos ganar como lo hacemos en casi todos los partidos que juega de local”. El equipo sigue siendo el único invicto en esa condición y estuvo muy cerca de añadir su victoria número 11 en esa condición.
Ahora bien, ¿Es posible que ese gran registro le termine jugando en contra? El 0 en el arco de Brown fue consecuencia de la impericia de prácticamente todos los jugadores “decanos” (la mayoría contó con situaciones de gol) y de que los patagónicos salieron a la cancha sabiendo lo difícil que significaba romper esa racha.
“Para hacer un partido perfecto nos faltó algo de fútbol arriba”, reconoció Marcelo Fuentes, técnico de Brown. Es decir, y como era de esperar, su equipo salió a defenderse, quizás hasta resignando la posibilidad de ganar. Ese cero propio era lo más preciado que podían aspirar a conseguir.
“Los equipos que vienen a jugar acá vienen a cuidar su arco y a veces se hace complicado”, explicó Franco Sbuttoni. El cartel del “mejor equipo en casa” que lleva en el pecho el “decano” ya lo vieron todos en la categoría y más que sacárselo, prefieren que lo siga teniendo pero a través de empates.
“Ellos terminaron festejando el empate como un triunfo”, sostuvo Cristian Lucchetti y algo de lógica tiene: sacar un punto del estadio más hostil de la B Nacional es complicado. Perder para bajar el perfil es absurdo por lo que la solución sigue siendo la misma de siempre: “hay que hacer un gol de entrada”, resumió el arquero.