BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó que, en caso de ganar las elecciones general en octubre, va a “profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar”, y aseveró que ejercerá “con plenitud las facultades constitucionales que da la Presidencia”.
“Quédense tranquilos, yo voy a sostener lo que haya que sostener”, manifestó Scioli en declaraciones a radio Mitre, en las que reiteró al electorado que propone “transitar el camino de la previsibilidad”.
Al ser consultado sobre el nivel de autonomía que tendrá en caso de ganar dijo que, a partir del 10 de diciembre, ejercerá “las facultades constitucionales que da la Presidencia de la Nación” y señaló que “nunca hubo una intromisión en cuanto al espacio que me corresponde en función del respaldo popular que he recibido a lo largo de estos años en los cargos que fui postulado”. “Cada responsabilidad institucional que me confió el pueblo ejercí en plenitud las facultades constitucionales”, indicó el candidato del FpV, y destacó que “la mayor demostración de confianza y de respaldo de Cristina Fernández que sea el único candidato, junto a Carlos Zannini, del FpV”.
“Lo importante es que la gente tiene que tener esperanza, tranquilidad, confianza”, agregó el mandatario bonaerense.
Por último, sobre las PASO del domingo, Scioli deseó que sea “una muy buena jornada democrática, que la gente vaya tranquila a votar en paz y que vaya a buscar un mejor futuro. Y un mejor futuro yo siento que se lo puedo dar”. (Télam)