BUENOS AIRES.- El sciolismo se adjudicó oficialmente la victoria nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según los primeros datos de boca de urna, Daniel Scioli se impuso por una diferencia de más de 10 puntos. En segundo lugar quedó el frente electoral Cambiemos conformado por Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
En ese sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró desde el bunker de campaña del Frente para la Victoria: "Los datos preliminares nos dan un claro y categórico triunfo de Daniel Scioli".
"Hemos escuchado a la ciudadanía y la ciudadanía nos ha escuchado a nosotros. Había que seguir creciendo, cambiando aquellas cosas que había que cambiar. Hoy se ve en estos números preliminares. Prefiero no hablar de porcentajes y esperar los datos oficiales", agregó el funcionario.
Consultado por la prensa, Pérez aseguró que el triunfo de Scioli no sólo es sobre los candidatos por separado de cada frente sino sobre la suma de todos.
Por otro lado, consultado por algunas denuncias de robo de boletas y fallos en el sistema electoral, el jefe de Gabinete bonaerense respondió irónico: "¿Está lloviendo todavía? porque me parece que algunos están abriendo el paraguas".