Pasaron más de dos días de las PASO y la presidenta, Cristina Fernández, no hizo referencia a los resultados de los comicios ni apareció en una foto con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien resultó el candidato presidencial más votado (38,4%).

La jefa de Estado, en cambio, sí tuvo tiempo para una reunión con la dupla Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, que se impuso en la interna bonaerense. Se interpretó que el gesto era, más que de reconocimiento a la victoria del binomio sobre Julián Domínguez y Fernando Espinoza, un respaldo por las acusaciones contra el jefe de Gabinete por supuestas vinculaciones con el comercio de efedrina.

Cristina tampoco hizo comentario alguno sobre las primarias abiertas, que fueron impuestas por la reforma política que impulsó en 2009. Ni siquiera por las redes sociales, en las que suele mostrarse bastante activa.

En la cuenta que posee en Twitter (@CFKArgentina), lo último que registró data del viernes 7 de agosto, dos días antes de las PASO. Allí escribió “País Mejor. No fue Magia. Cristina Kirchner”; frase que acompañó con un video en el que se la escucha decir que dejará un país mejor al que la suceda.

En su cuenta de Facebook (Cristina Fernández de Kirchner), lo último que se observa es una foto con una beba, con una frase: “en Río Gallegos”. Ni una palabra sobre las PASO o sobre el papel que le cupo al Frente para la Victoria el domingo, que le sacó ocho puntos de diferencia a Cambiemos y 14 puntos a UNA.

Sin desavenencias

La foto entre la mandataria y Scioli tendría que esperar todavía. No sucedería esta semana, ya que el aspirante a sucederla representando al FpV parte hoy hacia Italia, a los fines de pasar unos días de descanso tras la campaña proselitista de estas últimas semanas.

Hoy, Cristina encabezará un acto en el Museo de Bellas Artes, desde las 17 horas. Pero a esa hora, Scioli tiene pensado estar cerca de Roma, escala inicial de su paseo por Italia. La falta de una imagen entre ellos llamó la atención, máxime cuando Aníbal Fernández sí tuvo la suya con la Presidenta.

Desde la Casa Rosada, como desde el entorno del ex motonauta niegan desavenencias entre ellos. En ese sentido, se ha deslizado que la situación respondería a un acuerdo entre la saliente mandataria y el candidato presidencial. (Especial-Clarín.com)