Sin grandes manifestaciones mediáticas, Mauro Marino ingresó también su nombre al espectáculo que el Turismo Nacional ofrecerá desde mañana en el autódromo de Las Termas. Y lo hará nada menos que en un coche de la Clase 3, un Fiat Línea del equipo de Porfiri, y tendrá como compañeros a Leonel Pernía y José Yannantuoni.
- Tremendo debut el tuyo...
- Sí, es una linda oportunidad. Estoy contento por el lugar que voy a tener. Esta será mi primera experiencia en un auto de tracción delantera.
- ¿Hiciste pruebas?
- Sí, las hice en San Jorge (Santa Fe), y me adapté bastante bien. Pensaba que iba a ser más difícil la adaptación, porque yo había corrido con coches de tracción trasera. A diferencia de los coches que manejé antes, en un TN se mueven mucho los brazos por la dirección hidráulica. Lo demás es similar, cuestión de ir encontrando los límites y los secretos.
- ¿Por qué un Clase 3 y no un 2?
- Mario Berral, que corrió en la categoría y ahora me da una gran mano, me dijo que un C-3 es más fácil de manejar. Decidí seguir su opinión.
- Debutar en Las Termas ¿no será una exigencia alta?
- Conozco el circuito de la época en la que corría en el Top Race NOA. Igual, ese es sólo un detalle. Sé que llego a una categoría muy competitiva y que en mi caso necesito un tiempo de adaptación. Por eso, el plan que llevo es terminar y sumar experiencia. Voy a correr conmigo mismo, con la idea de adaptarme rápido.
- ¿El tuyo es un plan de una sola carrera o seguir?
- Quiero seguir hasta fin de año. Y de acuerdo a cómo me mueva, veré si puedo reunir un presupuesto que me permita hacer completa la temporada 2016.
- Desde tu última carrera, en abril, ¿seguiste algún plan de entrenamiento?
- Sí, mantuve una rutina de gimnasio. De automovilismo nada, sólo simulador en casa.