El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, aseguró hoy que no hace "ni ausencia ni demagogia" con la situación de emergencia provocada por las lluvias de esta semana en localidades de la provincia de Buenos Aires. A su tiempo, responsabilizó al cambio climático por las inundaciones que afectaron a más de 10.000 vecinos y adirmó que "lo más importante es atender a la gente en sus necesidades" para que puedan regresar a sus hogares.
"Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. No tomo esto en términos políticos y lamento quienes lo hacen, de un lado y del otro, pero no van a encontrar de nuestra parte que desviemos la atención de lo más importante que es atender a la gente en sus necesidades", dijo Scioli en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la gobernación bonaerense.
Agregó que en este momento, el objetivo es "la vuelta a casa" y la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a reparar y reconstruir, y dejó claro que estaba siempre "en contacto, en forma permanente" con lo que pasaba en Buenos Aires, como siempre lo hacía, informó Télam.
Scioli precisó que en las zonas afectadas por el agua hay dos mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados. "El panorama es que avanzará la disminución de las lluvias y el agua en los ríos. No es el momento de hacer ahora un inventario de las obras que se han hecho, ahora la prioridad es los damnificados".