BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, decidió enviar a Tucumán al jefe de su armado político, Emilio Monzó, para reorganizar la campaña en esta provincia, tras las quejas del jefe de Gobierno sobre los resultados electorales allí y los problemas en la fiscalización.
Según informaron fuentes del PRO a la agencia Télam, Monzó partirá el próximo martes a la tarde rumbo a San Miguel de Tucumán y se instalará allí hasta el fin de semana.
"Necesitamos que las cosas funcionen en serio ahí y hay que trabajar más, por eso va Monzó. Más allá del comportamiento de la dirigencia radical, que buscamos también reconducir, los nuestros en el NOA y NEA no funcionaron bien", explicaron desde el comando de campaña.
Básicamente, Macri y su entorno más próximo cree que hubo fallas en la fiscalización y que los candidatos de la UCR repartieron la boleta de Sergio Massa (que también está incluido en algunos acuerdos provinciales, como Tucumán y Jujuy), además de reproches hacia el accionar de los jefes de campaña en el NOA, Pablo Walter, y en el NEA, Humberto Schiavoni.
Desde el PRO aseguran que la diputada y aliada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también redoblará sus presencias en el NOA y NEA de aquí hasta las elecciones de octubre próximo, para reforzar las chances de Cambiemos en provincias donde Macri alcanzó los niveles más bajos de todo el país.
Ayer, en diálogo con los medios presentes en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Macri se refirió a su decepción con la performance electoral en el NOA y NEA en las primarias del domingo pasado, al señalar que los dirigentes de su frente electoral en el NOA y NEA "sienten que el trabajo estuvo mal" en la fiscalización del domingo pasado.
"(Radicales y macristas) sienten que en Tucumán el trabajo estuvo mal, y también en otras provincias, y que eso se va a revertir en octubre, que no hubo fiscalización suficiente me dijeron", expresó.
La intervención de Monzó en Tucumán coincidirá con la visita el próximo miércoles de la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, y del presidente de la UCR, Ernesto Sanz.