BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró ayer que de ninguna manera sellará un pacto electoral con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara a los comicios del 25 de octubre, al remarcar que representan “cosas distintas”.
“Cómo voy a pactar con una persona que no sé cómo piensa. No le escuché ni una sola propuesta”, cuestionó Massa al jefe de Gobierno porteño. Y agregó: “los que hablan de pacto son los mismos que decían que yo no iba a competir (en las PASO)”.
El diputado nacional manifestó que no le interesa que haya intentos de terceros de polarizar la elección entre los postulantes presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria -FPV-) y Macri. “Lo que hagan los otros no es mi preocupación”, enfatizó.
“No tengo problema que entre ellos pretendan sacarnos de la cancha, porque estoy tranquilo y convencido de que durante un año preparamos la mejor propuesta”, sentenció el legislador en conversación con la radio Continental de Buenos Aires.
En medio de los trascendidos de un supuesto pacto electoral entre Macri y Massa para intentar derrotar a Scioli en las elecciones de octubre, Massa enfatizó que de ninguna manera va a sellar un acuerdo con el líder del PRO.
“Expresamos cosas distintas Macri y yo, y no hay nada más espurio que un pacto de espacios que expresen cosas distintas”, remató el ex intendente de Tigre, quien priorizó el interés de la sociedad cuando “se habla de amontonamiento de dirigentes”.
En esa línea, explicó que, primero, quisiera saber qué proponen tanto Scioli como Macri, e insistió en que “no” escuchó ni una sola propuesta en toda la campaña.
“Lo que hagan los otros no es mi preocupación. Que ellos se dediquen a pelear creyendo que polarizan, nosotros nos vamos a dedicar a contarle a los argentinos el país que queremos a partir del 10 de diciembre”, indicó.
Consultado por las inundaciones que sufrió esta semana el norte bonaerense, Massa llamó a hacer las obras y no gastar la plata en publicidad. “El gobernador gastó mas en el plan de publicidad que en el plan de obras hídricas. La realidad pasa por arriba a cualquier ilusionismo que se quiera generar con propaganda”, añadió.
El diputado nacional expresó que le apena mucho que en Argentina se dedique más tiempo a buscar culpables que a buscar las soluciones cuando aparece un problema. “Los culpables los encuentra la gente por sí misma”, resaltó.
En tanto, anunció que mañana encabezará la presentación de su programa sobre seguridad y alertó que en la Provincia subió el 90% la tasa de homicidio en ocasión de robo.
“Mudar de un lugar a otro policías no cambia nada, a la policía hay que controlarla, y tener una AFI que se dedique también a hacer seguimiento de la corrupción policial”, expresó. (DyN-Télam)