Un salteño que llegó a la provincia en 2007 con un bolso cargado de ilusiones ante una propuesta de Talleres de Tafí Viejo. Ese es Pablo Walter. Su otro sueño era poder continuar con sus estudios; hoy cursa la carrera de Técnico de Seguridad e Higiene. Desde mañana y por intermedio del básquet buscará otra meta: conquistar la corona con Tucumán en el Final Four del 81° masculino, que se inicia mañana.
“Fue muy dura la decisión de dejar Salta y separarme de mi familia” dijo Walter, de quien su mamá, Mariana Troccoli, su papá, Enrique, y sus hermanos Ramiro e Ignacio son sus hinchas principales. “Hoy soy como un tucumano más”, comentó.
“Por mi forma de ser siempre rescato lo positivo en la vida. Aquí jugué en Talleres, luego pasé cuatro meses en Juventud Unida y en Independiente. En todos los lugares me trataron bien. Sería ingrato de mi parte no hacer mención todo lo que me brindó el ‘rojo’ y Rubén Solórzano, tanto en lo deportivo como en lo afectivo” contó el jugador de dos metros de estatura.
Walter jugó para Tucumán en Concordia 2013 y en Corrientes 2014. Por su nueva convocatoria sintió gran emoción. “Es como que te premian por lo realizado en la competencia local, así que es lo mejor que te puede suceder. De paso, se devuelve con entrega todo lo que esta hermosa provincia me brinda gracias al básquet.”
Con vistas al inminente desafío en el Final Four, dijo: “creo que a todos nos quita el sueño lo que estamos viviendo. Ya estamos entre los cuatro mejores y con la posibilidad de salir campeones. Sin dudas el desafío es duro.”
Walter, que pasó a jugar de titular como pivot ante la serie lesión de Rafael Banegas, lamentó la situación de su compañero. “Lo vamos a extrañar. Los que quedamos trataremos de suplir su ausencia; igual sigue con nosotros con el afecto y el apoyo a todos”.
Una vez que finalice el campeonato, Walter viajará a Mercedes (Corrientes), para incorporarse a Comunicaciones, que jugará el próximo TNA.