Y quedó el espacio vacío. Seis de los siete atriles dispuestos para el debate #TucumánElige fueron ocupados por los los candidatos a gobernador. El único que quedó vacante fue el que tenía designado el postulante oficialista, Juan Manzur. El actual vicegobernador optó por no participar del ciclo organizado por Canal 8 y LA GACETA.
La ausencia de Manzur fue remarcada por los opositores, que cuestionaron su ausencia. También por los moderadores del ciclo, los periodistas Silvina Saleme Posleman y Alvaro Aurane, quienes lamentaron en reiteradas ocasiones no poder escuchar las propuestas del oficialismo en caso de ganar las elecciones del domingo.
El faltazo tampoco fuer perdonado en las redes sociales. Decenas de usuarios optaron por la crítica hacia el vicegobernador, pero muchos otros prefirieron la ironía y el humor para justificar su ausencia. En gran medida hicieron referencias sus propagandas políticas, donde se lo observa haciendo distintos tipos de tareas domésticas y de oficios.
"Estoy seguro que Manzur termina de oflar y se manda para el debate", comentó uno de los usuarios. "Manzur no fue al debate. ¿Se quedó a oflar, tal vez vender merluza, vender pochoclos, coser una camisa o soldar un hierro?", se preguntó otro usuario de Twitter.