El gobernador José Alperovich sostuvo hoy que acatará la decisión de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Aministrativo que anoche hizo lugar a un planteo y apartó a los vocales Edmundo Jiménez, ministro fiscal de la Corte, y a la legisladora Beatriz Bordinaro de Peluffo, dos de los tres miembros de la Junta Electoral.
"Acataremos todo lo que decidida la Justicia a apoyamos al doctor Antonio Gandur, el presidente de la Junta Electoral, quien deberá considerar la mejor conformación de ese cuerpo en las próximas horas", expresó Alperovich, en declaraciones a LA GACETA.
En relación a la conformación del organismo que debe controlar el proceso electoral de mañana, Alperovich agregó: "si no tiene que integrarla nadie de la Legislatura, que no vaya, porque queremos garantizar a los tucumanos una elección transparente y con todas las garantias".
Los potenciales reemplazantes de Bordinaro de Peluffo son candidatos o familiares de candidatos, condición que los inhabilita para integrar la junta.