Cuatro personas fueron aprehendidas, acusadas por la quema de dos urnas de la escuela Francisca Bazán Laguna, en Sargento Moya, lo que obligó a la suspensión de los comicios en esa comuna. A causa de los disturbios, tendrán que hacer una elección complementaria en esa localidad de Monteros, donde hay 558 electores. 

Fuentes judiciales confirmaron que uno de los detenidos es uno de los candidatos a delegado comunal de ese municipio, por el Acuerdo para el Bicentenario. Los cuatro sospechosos deberán declarar mañana ante la fiscala Mónica García de Targa. El juez Mario Velásquez, representante de la Junta Electoral en esa región, afirmó que Gendarmeria Nacional recorrió las calles del pueblo. "A la tarde, podemos decir que volvió la tranquilidad a Sargento Moya", afirmó Velásquez.

Los postulantes a comisionado en ese territorio son Sergio Díaz de Acción Regional, Inés Ibarra de la alianza Frente para la Victoria, Hugo Alarcón del frente Acuerdo para el Bicentenario y José Carrizo del Movimiento Popular y Federal.

El comandante general de gendarmería Federico Sosa, comandante electoral para los comicios, informó que había dos gendarmes trabajando en la escuela de esa localidad, cuando alrededor de 80 personas irrumpieron en el establecimiento y salieron corriendo con dos urnas. "Los gendarmes iniciaron la persecución para recuperar las urnas, uno de ellos roción con alcohol a uno de los gendarmes. El agresor fue neutralizado y detenido, pero no pudieron evitar que encendieran las urnas. La Justicia pudo detener a otras tres personas luego", explicó Sosa en un contacto con Radio Universidad 94.7.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)0,p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");