El candidato al Parlasur por el acuerdo Cambiemos, Jorge Mendía, fue uno de los primeros referentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) en presentarse con los militantes frente al Correo Argentino. Allí se concretaba el escrutinio provisorio de los votos anoche. El dirigente fue uno de los que acusó supuestas falencias en el conteo de sufragios.
“Todas nuestras planillas están expresando que ganó Cano; mientras que ellos (por el oficialismo) tienen datos inverosímiles. También nos hablaron nuestros veedores desde adentro del Correo Argentino y dijeron que hay dos cargas que son inexactas. O sea, estos muchachos están viendo el fraude”, expresó.
“La Florida y Luisiana, a los tiros, quemando urnas, tomando escuelas y amenazando dirigentes. Tuvieron más mercadería que un supermercado en cada lugar y con cada dirigente. El pueblo se ha manifestado por ello”, añadió respecto del desarrollo de las votaciones.
También apostó a un mejor resultado en el escrutinio definitivo. “El fuego que hubo en la provincia va a ser poco al fuego que habrá cuando Cano se consagre gobernador en el escrutinio definitivo. Quemarán todos los papeles de las comunas y del Ministerio de Desarrollo Social porque tienen grandes problemas: no les cierran los números”, comentó.