Líderes religiosos de todos los credos, empresarios y presidentes de unas veinte organizaciones de la sociedad civil se unieron en una sola voz para pedir por la paz en la Provincia. “Exhortamos a todos los sectores de nuestra comunidad a la reconciliación y al diálogo”, expresaron en un documento que entregaron a LA GACETA los integrantes del Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán, encabezados por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Los representantes de la sociedad civil instaron a la ciudadanía a “conservar la paz social, la concordia y el respeto a la dignidad humana”. Además pidieron a las autoridades competentes que activen “todos los recursos dentro del actual sistema electoral a fin de garantizar la transparencia y la legitimidad del escrutinio definitivo”.

Frente a los hechos de violencia ocurridos anoche en la plaza Independencia, el Foro de Habitantes a Ciudadanos ratificó su compromiso de “colaborar en el diseño de una nueva ley electoral moderna que garantice el sistema democrático, representativo, republicano y federal”.