BUENOS AIRES.- Las senadoras nacionales por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich (FPV) y Silvia Elías de Pérez (APB) mantuvieron un duro cruce durante la sesión de la Cámara Alta que se lleva a cabo hoy.
En la sesión se se aprobó un acuerdo para designar formalmente a Oscar Parrilli como director general de la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y a Juan Martín Mena como subdirector de ese mismo organismo.
Sin embargo, la crisis electoral en Tucumán no pasó desapercibida, en especial cuando Rojkés hizo uso de la palabra. Tras defender el proceso comicial del domingo último, la presidenta del PJ en Tucumán cargó contra los líderes de la oposición que cuestionan la falta de transparencia en el proceso. "No son gente de bien", remarcó Rojkés.
De inmediato, Elías de Pérez tomó la palabra y planteó una cuestión de privilegio contra Rojkés por esas expresiones.
Pero Rojkés redobló el ataque a Elías de Pérez. “Ha hecho una excelente elección. Quiero felicitarla, senadora. Porque a pesar de todo el maltrato que ha sufrido. Y que le encanta. Porque la violencia es de a dos, como un matrimonio de violentos y de golpeados”, le dijo la mujer del gobernador tucumano, señalándola con el dedo, ofuscada.