Dos cuestiones unen a Andrés Reginato y a Ricardo Collado (h) en la previa del Rally de Tafí Viejo, cuyas actividades se inician hoy y concluyen mañana. Ambos son líderes en sus clases (la A-7 y la A-6) y tienen escoltas que no vivieron una previa tranquila.

Reginato está al frente de la división mayor de tracción simple con 54,9 unidades. Lo sigue Ariel Villagrán con 49,5 y su papá, Miguel, con 30.175. La cuestión es que Villagrán recién definirá hoy si podrá correr, ya que en el último desafío del Provincial tuvo un accidente que dejó su VW Gol en precario estado. “Estoy intentando terminar el auto; está listo el chasis, quedó impecable, pero en lo mecánico está el problema: el equipo que me lo preparaba me abandonó. Llevo días sin dormir para poder llegar. Me siento apenado” dijo el piloto radicado en Famaillá. “Ojalá Villagrán corra, sería lindo volver a tenerlo como rival, además que sumaría a lo competitivo”, opinó Andrés, que también apuntó: “independiente de esto, todos saben que yo le corro a mi papá. Siempre que le gano soy feliz, pero lo digo desde el punto de vista que el ‘viejo’ es un monstruo, porque ‘anda’ una barbaridad”

Collado (h) suma 76,55 unidades, luego de ganar las cuatro primeras carreras. Lo escoltan Fabián Scalora, con 42,45 y Ariel Rosales, con 26,7. Para “Ricardito”, la situación es algo más cómoda: Scalora decidió no seguir corriendo, por problemas presupuestarios. “Es duró pero real; después de 17 años ininterrumpidos me bajo. El auto está a la venta”, dijo el piloto del VW Gol multicolor.

“Sin Scalora en los caminos, mi plan de carrera va a cambiar con respecto a las anteriores. La ventaja que le llevo al tercero es buena, entonces la estrategia será sumar y no tomar demasiados riesgos. En otras oportunidades estuve cerca de un título y no se me dio, entonces quiero que esta vez no se me escape. Tengo un auto impecable, un gran navegante y un equipo que trabaja muy bien. Las condiciones están dadas”, sostuvo Collado (h).