LA PLATA.- Boca llegaba al Bosque puntero junto a San Lorenzo y se fue con un 2-1 que lo dejó como único líder del torneo, al menos hasta que juegue el "Ciclón". Su víctima fue un durísimo Gimnasia de La Plata, que metió fuerte pero no tuvo cómo frenar a las figuras "Xeneizes".
Boca se adueñó de la bocha de entrada y se plantó firme en el campo, con Carlos Tevez como estandarte. Sin embargo, cada vez que buscó el arco se topó con la figura de Nicolás Navarro, ahogando cada intento azul y amarillo.
Por momentos, el equipo no pudo aprovechar que jugaba con un hombre de más desde la expulsión a Oliver Benitez a los 21 minutos, por una patada criminal que hizo volar al pibe Adrián Cubas.
En ese contexto, el que sorprendió y abrió la cuenta fue el "Lobo", aprovechando una contra letal con ese hombre menos. Nicolás Mazzola fue el autor de la conquista, el que dejó "pagando" a Agustín Orion, que se resbaló en la previa.
Para colmo de males en Boca, Jonathan Calleri se fue expulsado por un codazo que tiró al piso a Barsottini. Pero, cuando todo se venía abajo, Nicolás Lodeiro aprovechó un rebote de Fernando Gago para ajusticiar al bueno de Navarro.
Con la segunda roja en el local, por un planchazo terribe de Maximiliano Coronel sobre Gino Peruzzi, Boca se mandó con todo para intentar terminar de dar vuelta la historia y sólo lo consiguió con el oportunismo de Andrés Chávez, que mandó adentro un buen centro del tucumano Sebastián Palacios.
Así, sufriendo y sobre la hora, Boca trepó solo a lo más alto, dejando en el camino a uno de los rivales más complicados. Hoy ganó mucho más que tres puntos.