NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 al croata Borna Coric, pero admitió que tiene que mejorar para llegar lejos en el torneo.
La victoria del mallorquín lo convierte en el próximo rival de Diego Schwartzman. En esta segunda jornada, Ivo Karlovic derrotó 6-3, 7-5 y 7-5 a Federico Delbonis en2h19' y en la ronda siguiente se medirá contra Jiri Vesely, vencedor 6-4, 6-4 y 6-4 de Paolo Lorenzi.
Luego de su debut victorioso, Nadal contó que está buscando restar más adelante. "Creo que tengo un camino a seguir, sé que tengo que volver a ser más agresivo y que si no lo hago no tendré opciones a futuro", dijo.
Por otra parte, Delbonis se despidió del torneo estadounidense sin poder sumar victorias en Grand Slam en todo el curso, tras caer en primera ronda en Melbourne, Paris, Londres y Nueva York. El croata, que había llegado hasta octavos de final en los dos Masters 1000 previos al último Grand Slam del curso, conectó 20 aces y un impresionante 88% de puntos ganados con el primer servicio. El ganador cometió solo dos doble faltas y su rival 11.
Delbonis tampoco supo aprovechar las tres oportunidades de quiebre que dispuso en el partido. (Especial-Reuters)