Luego de algunos días de ausencia, retornaron a la plaza Independencia. Unas 200 personas se manifestaron esta noche frente a la Casa de Gobierno y cortaron el tránsito sobre 25 de Mayo para expresar su malestar por los comicios provinciales celebrados el 23 de agosto y denunciar un supuesto fraude.
Vecinos autoconvocados y militantes radicales y del Partido Obrero hicieron a un lado las vallas y coparon las escalinatas del palacio gubernamental. Con cánticos, banderas, cacerolas y algunas bombas, repudiaron a las autoridades provinciales y exigieron nuevos comicios. Posteriomente, cantaron el Himno y giraron al rededor de la plaza.
La manifestación de esta noche se da a 11 días de los comicios y tres días después de la última concentración masiva en la plaza Independencia, que estuvo encabezada por el candidato opositor José Cano.
La protestas comenzaron el pasado lunes 24, un día después de las elecciones provinciales que estuvieron marcadas por episodios de violencia, detenidos y quema de urnas en algunas localidades del interior. Mientras una multitud (cerca de 20.000 personas) clamaba claridad en los comicios, la Policía reprimió a los manifestantes. Hasta hoy no se esclareció quién dio la orden para desatar la violencia.
Los manifestantes regresaron con más fuerza el martes, con consignas políticas y cívicas. Se estima que hubo unas 30.000 personas en la plaza Independencia aquella noche, donde las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica.