Como había anticipado, la Provincia no dejó que el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo quedara firme. Hoy, poco después del mediodía, presentó un recurso de casación para que sea finalmente la Corte Suprema de Justicia de Tucumán el tribunal que resuelva o no la validez de los comicios del 23 de agosto.
Ayer, los jueces Salvador Ruiz y Ebe López Piossek declararon la nulidad de las elecciones y ordenaron a la Provincia que convoque a nuevos comicios, en el marco de una denuncia por presunto fraude iniciada por el Acuerdo para el Bicentenario. Pero, hoy al mediodía, el Poder Ejecutivo apeló esa sentencia, a la que calificó como un intento de Golpe de Estado judicial.
Así, será el máximo tribunal de Justicia quien dirima la cuestión. Antes, la Corte deberá integrarse, ya que seguramente cuatro de sus cinco miembros deberán excusarse o podrían ser recusados. Es el caso de Antonio Gandur (es el presidente de la Junta Electoral), de Antonio Estofán (por amistad con uno de los litigantes, Arnaldo Ahumada), de Claudia Sbdar (por enemistad con Ahumada), y de Daniel Posse (hermano del fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa).