Si no hay un sinceramiento, nunca podremos salir adelante y seguiremos involucionando. Hoy quien está al frente del club es Claudio De Camilo, a quien respeto, ya que se hace cargo de la institución, pero parece que eso por ahora no alcanza. Oscar Mirkin lo usa a San Martín para tener chapa personal, sin esfuerzo económico ni de gestión. Recibió un club saneado y, lejos de cumplir con su promesa de invertir en el equipo y la institución, des-invirtió. Esto significa que cuando tuvo que mantener a algunos jugadores con prestigio (Diego Pave, Albano Becica y Luis Silba, entre otros) inventó cualquier pretexto y los dejó ir sin ningún esfuerzo de por medio. No se puede desarmar todas las temporadas el plantel, hoy eso está a la vista.

A mi criterio, la falta de claridad de Mirkin nos está llevando a un pozo sin salida. Ojalá me equivoque por el bien de nuestro club. Me siento con derecho de emitir esta opinión porque con virtudes y defectos nuestra Comisión Directiva, que tuvo un mandato de un año para normalizar el club, nunca dejó de poner lo que hacía falta para tratar de sacar adelante a nuestra querida institución.

Consulta a los socios
Pedro Verasaluce (palo1965@hotmail.com)

LA GACETA informó que San Martín sufrió un “cachetazo”, ya que “perdió por un voto y se quedó sin chances de votar en las próximas elecciones de presidente de AFA”. La “razones” serían su alineamiento con Tinelli: “Seguimos encolumnados detrás de un cambio. Y el cambio hoy es Tinelli. Si mañana son otros, escucharemos lo que proponen otras variantes para el beneficio del fútbol del interior”, aclaró el vicepresidente Claudio De Camilo. Hace un tiempo, una ex vicepresidenta, del club, declaraba, en agosto del 2009, no saber lo que estaba votando: “Hago mi autocrítica porque no tuve tiempo de asesorarme correctamente antes de expresar mi decisión”. Había votado en contra de Don Julio, cuando, este decidía terminar el contrato que lo unía con TyC Sports. Esperaba lo peor: “Se que voy a sufrir represalias, pero alguien de una vez por todas tiene que hablar de esto. Creo que por decir la verdad no estoy rompiendo un código”.

Ahora, para el actual vicepresidente, Tinelli, seria un “federal” del fútbol del interior, ya que los “unitarios” de la AFA, “ante cada rebelión, con migajas, calmo a los clubes del interior, usando como sistema la reestructuración de los torneos” (LG Deportiva). El común denominador, de ambos bandos, es el endeudamiento: “los clubes están endeudados por mas de 4.000 millones, en una situación mucho peor que en tiempos de Clarín y Torneos. En ese lapso, los clubes aumentaron sus pasivos en un 150% y ya no están en condiciones ni siquiera de pagar el canon que le corresponde a la AFA”.

En este cuadro la “salida” propugnada por Tinelli, estaría “vinculada con los negocios de la comercialización televisiva del fútbol y la promesa de plata para todos. El armado de AFA TV, un canal que emitiría fútbol argentino las 24 horas, todos los días. Esa señal comercializaría el fútbol con otros canales o empresas, por ejemplo con los operadores de televisión por cable, segmento dominado por Cablevisión, del grupo Clarín”.

Pero, el actual vicepresidente, se “atolondra”, en su posicionamiento, porque “ese objetivo es imposible de cumplir en el actual proceso electoral, puesto que el enfrentamiento con la corpo debe mantenerse hasta octubre”. Lo fundamental es lo siguiente: ¿Por qué no se consulto, a los socios, este tipo de alineamiento político-deportivo? ¿Acaso cree que una minoría de clubes poderosos, que presiden, en un bando u otro, la AFA, va a solucionar los intereses de los pobres y mayoritarios del interior? Antes hay que consultar a las bases del club.