La margarita que simboliza la B Nacional continúa deshojándose y cada vez quedan menos pétalos para ver si la Primera quiere o no a Atlético. Después del partido de anoche, son ocho los que restan para que entre el “decano” y Patronato diriman el primero de los ascensos que entrega la segunda categoría.
Las diferencias que tienen en sus caminos están únicamente en la calidad de sus rivales ya que ambos jugarán cuatro partidos como local y otro cuatro como visitante en esta recta final.
La flor continuará perdiendo hojas este miércoles, ya que Atlético recibirá a All Boys a las 20.30 en el Monumental, con el arbitraje de Fernando Echenique. Luego vendrán Douglas Haig (en Pergamino, el domingo 27 a las 16.15), Gimnasia de Jujuy (local), Estudiantes de San Luis (visitante), Sportivo Belgrano (local), Unión de Mar del Plata (visitante), Los Andes (local) y Boca Unidos (visitante).
A Patronato le resta jugar contra Guillermo Brown (el miércoles a las 14 en Puerto Madryn con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz), Instituto (el lunes 28 a las 19, en Paraná), Santamarina (visitante), Chacarita (local), Guaraní, (visitante), Independiente Rivadavia (local), Juventud Unida de Gualeguaychú (visitante) y Atlético Paraná (local).
“Habrá que seguir trabajando porque todavía quedan 24 puntos. Falta demasiado todavía, hay que estar tranquilos”, no se cansa de repetir Juan Manuel Azconzábal después de cada partido (ajustándose a las unidades que faltan disputar en cada ocasión) y esta no es la excepción.
Anoche, mientras el plantel retornaba a la provincia en colectivo, ya estaban todos mentalizados en el partido ante el “albo” del miércoles.
Y es que en realidad no parece haber otra fórmula para no desesperarse y empezar a hacer especulaciones que solo desde este lado y para los hinchas pueden ser útiles.