El partido de los Pumas cerró una jornada que empezó temprano, con el triunfo clave de Samoa sobre Estados Unidos, por 25 a 16. Clave porque el histórico triunfo de Japón sobre Sudáfrica dejó repartido el panorama del grupo B por el primer puesto.
El equipo estadounidense pagó el costo de sus indisciplinas frente a un rival que lo había vencido en los cinco enfrentamientos anteriores, y que lo controló desde el principio. El dominio territorial y de pelota de los isleños se plasmó en los tries de Nanai-Williams en el primer tiempo, y de Ofisa Treviranus en el segundo.
El próximo partido para Samoa será el sábado ante Sudáfrica, en Birmingham, mientras que Estados Unidos se medirá el domingo contra Escocia, en Leeds.
En el encuentro más desigual en lo que va del Mundial, Gales hizo lo que le exigían sus credenciales frente a Uruguay, al que goleó 54 a 9. Cabe aclarar que el partido no fue tan fácil para los “dragones” como lo sugiere el score final. Los Teros comenzaron arriba con penales de Felipe Berchesi, uno de los apenas cuatro profesionales que tiene el rugby uruguayo. Sin embargo, con el correr del tiempo, se fue imponiendo la lógica, y los tries galeses fueron cayendo uno a uno. Tres de los ocho que asestó el conjunto británico fueron de Cory Allen, quien salió lesionado, al igual que Paul James y Liam Williams. Mojado sobre llovido para Gales, que el sábado debe enfrentarse a Inglaterra.
“A pesar de la derrota, estoy muy orgulloso de mis muchachos por su actuación. No me importa el resultado, porque es normal a este nivel”, destacó Pablo Lemoine, entrenador de Uruguay, que cumplió una buena tarea y se retiró aplaudido por los galeses.
El domingo, Los Teros se enfrentarán con Australia.