Recuerdos y anécdotas
El estadio de Wembley trae un grato recuerdo para el deporte argentino. Aquí, en 1948, Delfo Cabrera consiguió la medalla de oro en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, rebasando al líder Ettiene Gaily ya dentro del mítico escenario londinense. Aquí, también, fue expulsado Antonio Rattin durante el encuentro que sostuvieron ingleses y argentinos en la Copa del Mundo de 1966 en una cuestionable decisión del árbitro Herr Kreitlein. Rattin se negó en principio a irse del campo y cuando lo hizo fue reprobado por los simpatizantes locales al grito de “animal”, pero se ganó un lugar en la historia y el respeto de todos los hinchas de fútbol de la Argentina.
Mc Caw les restó importancia a los abucheos
El capitán neozelandés Richie McCaw se refirió a los abucheos que recibió tras recibir la tarjeta amarilla en el primer tiempo: “Cometí un error, es cierto, pero no era para tanto. Igual, les resto importancia a los abucheos”.
Siempre hay alguien que quiere hacerse el pícaro
Si bien la reventa está prohibida, en las adyacencias del estadio se ubicaban varios revendedores que, sin mayores problemas, anunciaban “tickets for sale”. También hubo varios que seducían con importantes precios para comprar localidades a los hinchas que se acercaban al estadio para luego revenderlas. Quienes no pudieron conseguir sus tickets, optaron por disfrutar el encuentro en la Fan Zone que se encontraba al lado de la cancha.
Mandan en todos los números
No sólo en el historial los All Blacks superan a Los Pumas. Los neozelandeses dominan en experiencia a los argentinos, ya que hoy superaron su propio récord al poner en el campo de juego un XV con 1.013 caps (partidos internacionales) contra 448 de los argentinos. Guido Petti, el jugador más inexperto del elenco albiceleste, se convirtió hoy en el Puma más joven en participar en una Copa del Mundo desde 1991.
Hicieron historia en el certamen
Los organizadores estimaron que unas 89.000 personas presenciaron el duelo entre Nueva Zelanda y Argentina, lo que lo transformó en el de mayor concurrencia en lo que va del certamen. Se estima que unos 10.000 argentinos estuvieron presentes en el “templo del fútbol” para ver el debut de Los Pumas en la octava Copa del Mundo que se desarrolla en Inglaterra.