Rodolfo Díaz asumió como nuevo técnico de Bella Vista en reemplazo de Mauricio Galván, que dejó el cargo en común acuerdo con los dirigentes. Sin embargo, la decisión sorprendió a todos ya que el "Gaucho" es uno de los punteros en la zona 9 del Federal B, y lleva una gran campaña en la segunda rueda.

Díaz asumirá como verdadero conocedor de esta entidad. En 2013 lo dirigió y lo llevó a la final del Anual, donde perdió por penales con Almirante Brown. También fue jugador del club, además de que es hincha y vive en esa ciudad. Hoy, a los 35 años, está haciendo el curso de técnico nacional y es tesorero de una estación de servicio.

"Conozco todo de Bella Vista. A gran parte de este plantel ya la he dirigido. Y a los demás lo vi jugar. A veces un técnico llega cuando los resultados son malos pero ahroa es todo lo contrario. Me toca asumir siendo puntero del Federal B, con muchas posibilidades de clasificar y también en la liga", dijo Díaz, nacido futbolísticamente en Argentinos del Norte.

"Lo principal es encerrarse en un vestuario, hablar con el grupo, saber cómo están las cosas, cómo se sienten. Con los dirigentes ya lo hice y me prometieron que antes del viernes le van a pagar a los jugadores el mes de agosto. Esa es mi preocupación, porque si vos los tenés bien en ese aspecto, la cabeza está más tranquila", contó el ex volante central del equipo.

Díaz será acompañado por Emanuel Parra como preparador físico y por el ayudante Juan Argañaraz. "Yo me retiré a los 31 años y a los 32 ya estaba dirigiendo. La idea es inculcar lo que se pretende, que es darle mucha confianza a mis dirigidos. Ellos son lo que van a decidir en un partido. Yo solamente presento el planteo", avisó un Díaz esperanzado con mantener por la buena senda a Bella Vista.

EL DEBUT

Díaz dirigirá mañana en Leales, cuando el equipo visite a San Fernando por la última fecha de la fase clasificatoria de la zona B del Anual. Será a las 16 con público local (dirigirá Gabriel Adet).

Los otros encuentros de este grupo serán, Almirante Brown-Famaillá (Rodrigo Ballestero), Ateneo-San Pablo (Saulo Avellaneda) y Cruz Alta-San Juan (Santiago de la Rosa).