El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se quejó hoy de que el gobierno nacional es “la rueda de auxilio permanente” del hospital pediátrico Garrahan, y afirmó que los funcionarios del gobierno porteño “son los campeones mundiales en no cumplir contratos, salvo los de Fernando Niembro, Eduardo Amadeo y Avelino Tamargo”, en referencia a los presuntos casos de corrupción del macrismo.
Consultado si la Casa Rosada saldría a completar el 50 por ciento de los gastos de ese hospital, que se asegura la Ciudad incumple, el funcionario declaró que “el Estado nacional toda la vida intervino, sino no podría funcionar” el centro médico.
“Toda la vida los tapó, va a haber que resolverlo de alguna manera, porque primero están los pibes”, añadió el funcionario, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno al referirse al reclamo de profesionales del Garrahan que se quejan por el recorte presupuestario en el hospital.
Pero cuestionó que el jefe de gabinete local y jefe porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, “dice que el gobierno hace ocho años que viene pagando lo que dice la Legislatura en su presupuesto, y eso es un sofisma, porque tiene los números (en ese poder) para sacar (como ley) lo que se le antoje del presupuesto”. En cambio, sostuvo, “tiene que pagar lo que dice la ley que lo creó, que es el 50 por ciento de los gastos, mientras la Nación tiene que pagar el otro 50”. “Sostienen un sofisma ridículo según el cual, lo que la Ciudad dice, se paga. Ellos son los campeones mundiales en no cumplir contratos, salvo los de Fernando Niembro, Eduardo Amadeo o Avelino Tamargo”, disparó, en relación a los dirigentes del PRO cuestionados por presuntas irregularidades en contratos.
Fernández sostuvo que “históricamente el gobierno central se ocupó, porque sino, no podría funcionar” el hospital, pero protestó que “no puede ser que nosotros seamos la rueda de auxilio permanente de quienes no quieren resolver el problema. La ley dice que tienen que pagar el 50 por ciento, y van a tener que hacerse cargo de ese 50 por ciento”.