CARDIFF.- Su regreso a las canchas estaba programado para este fin de semana. Así lo había establecido el club inglés Saracens. Volverá a las canchas de rugby, pero no en el inicio de la Premiership con el equipo europeo. Juan Figallo volverá en un contexto bien diferente: los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.
Aunque antes lo deberá confirmar el técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, y el salteño tendrá que pelear por un lugar en el banco de suplentes con Juan Pablo Orlandi, podría estar ante Irlanda el domingo. La puerta se le abrió, aunque tristemente, debido a que el pilar Nahuel Tetaz Chaparro se perderá lo que resta del Mundial por la lesión en el bíceps femoral que lo marginó de los partidos ante Tonga y Namibia. Tetaz Chaparro, que ya estaba entrenándose con normalidad, se resintió en el entrenamiento de ayer. El diagnóstico fue el peor: tiene un desgarro que le demandará 21 días de recuperación.
Figallo fue citado de urgencia y hoy se sumará al plantel. El “Chipi”, un integrante habitual de Los Pumas, había quedado marginado de la lista original por una lesión en la rodilla, de la que ya está recuperado.
Será el segundo Mundial de Figallo, quien ya estuvo en Nueva Zelanda 2011 y fue uno de los mejores de ese plantel.
Invasión verde
En Cardiff esperan otra invasión por el partido entre Irlanda y Argentina. Ante Francia, los simpatizantes irlandeses, según estimaciones, eran el 90 por ciento de las 72.168 personas que presenciaron el duelo en el Millennium. Un sitio web reporta que las habitaciones en hoteles cuestan 1.000 libras, más de 1.500 dólares, por la noche del sábado y 500 libras, el domingo, costos más elevados que en el duelo anterior. (DPA-Especial)