Los electores votarán en las mismas escuelas que durante las Primarias de agosto. Las 3.474 urnas se distribuirán, como en aquella ocasión, en 396 establecimientos. Los ciudadanos que tengan dudas pueden confirmar su sitio de votación en la página de Internet www.padron.gob.ar, llamando al 800-999-7237 o bien, enviando un mensaje de texto al 30777 (VOTO- espacio- número de DNI- espacio y M ó F, por masculino o femenino).
Sobre los telegramas de escrutinio.- “Mucho se ha discutido sobre los telegramas. Queremos que se completen bien. Se recomendará a las autoridades que primero llenen el acta y el certificado y recién el telegrama. Esto reduce el margen de error. Se tomarán el tiempo que sea necesario y los telegramas serán guardados en sobres inviolables. Representantes de los partidos podrán supervisar cómo se cargan los datos”. La consigna fue dada por el secretario electoral nacional en Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, tras la audiencia de conformación de la Junta Electoral Nacional.
Más mazos de boletas.- Por recomendación de las autoridades nacionales, se dotará de más mazos de boletas a los presidentes de mesa y a los delegados de cada escuela para evitar que falten votos.
Se registrará el movimiento de cada vehículo.- Los móviles que retiren las urnas de las escuelas tendrán GPS que registrarán los recorridos. Además, quedarán identificados los empleados que transportan cada caja. La idea es evitar suspicacias o sospechas.
El patrimonio de Alperovich.- El semanario “Perfil” publicó ayer un informe acerca de los gobernadores salientes que pugnan por alcanzar bancas en el Congreso. Entre ellos, mencionó el caso de José Alperovich, que declaró un patrimonio de bienes de $ 94,5 millones por acciones en cuatro empresas, depósitos en pesos y un plazo fijo. Sin embargo, no declara ante la Oficina Anticorrupción ningún inmueble.