“Tenemos un poder ofensivo intenso”. La frase de Gabriel Albornoz define la principal virtud que mostró Asociación Mitre en su presentación en el Torneo Federal de Basquetbol. El “Verde de la Plazoleta” se adueñó del partido de principio a fin y le ganó a talleres por un marcador contundente: 97-75. Otro que entró con el pie derecho en el torneo es Tucumán BB. El conjunto de calle Suipacha se impuso por 95 a 83 a Olimpia de Catamarca con una notable actuación de Pablo Osores, autor de 28 tantos para su equipo.

Con semejante arranque, en la Plazoleta ya comenzaron a palpitar el clásico que pondrá a los tradicionales rivales de barrio frente a frente el viernes, a las 22, por la segunda fecha del torneo. El cotejo se jugará en el estadio de Tucumán BB

Diferencia inesperada

Los números reflejan una clara superioridad a favor de Mitre. El dueño de casa comenzó con un parcial demoledor de 11-0 en 2 minutos y su principal virtud fue no haber bajado nunca la intensidad. “Para ser honesto, entre ambos equipos no hay tanta diferencia. A nosotros nos salió todo bien, Fue un debut soñado”, admitió Albornoz.

Daniel “Tucho” Pomares, el jugador más veterano de los que estuvieron en la cancha, destacó la preparación del equipo. “Hicimos una buena pretemporada y eso me permitió jugar varios minutos. Lo sorprendimos con un arranque espectacular y ya no pudieron recuperarse. Las individualidades cumplieron”, destacó.

Los lanzamientos de tres puntos fueron una de las armas ofensivas que mostró el “verde” y Diego García Merlo aportó cuatro. “Cuanto el porcentaje de triples es bueno se hace la diferencia. Tenemos buenos tiradores. Eso nos permitió superar los 90 tantos”, señaló.

Mario Vildoza estaba sorprendido, pero no buscó excusas por la derrota. “A nadie le gusta perder de esta manera. Dejamos que ellos hagan su juego y después nos manejaron el partido. Ahora hay que trabajar para mejorar en varios aspectos”.

De la mano de Osores

Osores dominó casi todos los rubros estadísticos: marcó 28 puntos, tomó seis rebotes y dio dos asistencias. Su trabajo fue fundamental para que Tucumán BB consiga una victoria inobjetable en Catamarca y llegue con la moral alta al clásico del próximo viernes.