LONDRES.- Increíble. Así fue el triunfo de Australia sobre Escocia por 35 a 34 y en semifinales enfrentará a Los Pumas el domingo, a las 12, en Twickenham.

Escocia le dio más trabajo del esperado a los “wallabies”, con una gran defensa y un muy buen trabajo de su medio scrum Greig Laidlaw. Incluso pasó a ganar a seis minutos del cierre con un try de Mark Bennett. Pero una infracción infantil en un line le dio la posibilidad a Bernard Foley de dar vuelta la historia con un penal a un minuto del epílogo. Para muchos fue una infracción bastante dudosa, pero el árbitro sudafricano Craig Joubert estaba tan seguro que ni siquiera pidió ayuda del TMO.

Argentina enfrentará a Australia por tercera vez en un Mundial después de las derrotas sufridas en Llanelli (Gales) en 1991 por 32-19 y en Sydney, en 2003, por 24-8, ambas correspondiente a la fase de grupos.

Los “wallabies”, campeones del mundo en 1991 y 1999, tienen un saldo ampliamente favorable en el historial general ante Los Pumas: ganaron 18 veces, perdieron cinco y empataron una en 24 enfrentamientos. Este año se enfrentaron en una ocasión y la victoria le correspondió a Australia (34-9) en un partido jugado en Mendoza por el Champioship, que posteriormente se adjudicaron por primera vez en la historia tras vencer a los All Blacks en la final. (Télam, DyN y Especial)

ANÁLISIS

Lo conocen demasiado

Manuel Cardozo - Especial para LG Deportiva

Ahora se viene Australia, un rival totalmente distinto a los que enfrentaron Los Pumas hasta el momento. Los “wallabies” juegan vistoso, con mucha dinámica y a ello hay que agregarles figuras que manejan los movimientos de un partido. No hay que olvidarse que ambos seleccionados se conocen mucho, teniendo en cuenta que se enfrentaron en las últimas ediciones del Championship.

Australia será un duro rival, pero no imposible de vencer. El conocimiento que tiene Argentina sobre el adversario puede ser clave para encontrar los puntos flojos. Los jugadores y el cuerpo técnico avisaron que esta será una semana de puro estudio del rival.

Sin embargo todo va a depender de Los Pumas porque es un equipo con un estilo propio que conoce perfectamente el juego característico de los seleccionados del Hemisferio Sur. La propuesta está y los integrantes del seleccionado argentino no están dispuestos a desperdiciar la posibilidad de estar en una final de la Copa del Mundo.