BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy es capaz de superar al oficialista Daniel Scioli en una hipotética segunda vuelta. "Es pura creatividad. Acá hay más de un 60 por ciento de argentinos que han dicho que está por un cambio", manifestó.
A sólo seis días de los comicios presidenciales, el líder del PRO aseguró que su desafío no es superar al candidato de UNA, Sergio Massa, para ingresar a un eventual balotaje, sino que la intención es ganarle la elección al Gobierno nacional. "Son los todopoderosos que dicen que ya ganaron", señaló.
"Con todo respeto les digo a aquellos que votaron por (José Manuel) De la Sota, por (Sergio) Massa, por Margarita Stolbizer, por (Adolfo) Rodríguez Saá, por (Nicolás) Del Caño, que nos apoyen, que estamos listos para representarlos, con humildad, con responsabilidad. Y les pido por favor que nos voten. Los vamos a representar, vamos a construir la Argentina que viene con mucho diálogo. Vamos a construir la Argentina que viene con mucho diálogo", afirmó.
Macri también se refirió al acto de hace algunos días en el que inauguró en la ciudad de Buenos Aires un monumento al tres veces presidente Juan Domingo Perón, y si bien aclaró que no es peronista, aseguró que eso es "una respuesta coherente a la idea de unir a los argentinos".
"El lunes, cuando hayamos verificado que somos más los que queremos el cambio que los que quieren continuar así, la alegría en la Argentina va a ser enorme. Y una enorme mayoría de aquellos que van a votar al kirchnerismo el domingo, cuando se den cuenta de que es verdad que no les vamos a quitar nada, que no les vamos a quitar ningún derecho ganado, se va a entusiasmar también", resaltó.