Como nunca en sus 36 años, el Turismo Competición tendrá una definición con siete candidatos y cuatro marcas en la disputa por el título en la última fecha. El panorama final del Súper TC 2000 se confirmó en la 11ª cita, disputada en Alta Gracia, donde el triunfo de Fabián Yannantuoni pasó a segundo plano.
Antes del episodio cordobés llegaron con chances los mismos que definirán el campeonato. Y todos ellos mantuvieron sus posibilidades a pesar de sus penalizaciones y de una final en la que la lluvia entregó una fuerte cuota emotiva. Entre las incidencias por las inclemencias del tiempo, quien salió favorecido fue Yannantuoni, que largó 19º, pero aprovechó el cambio de neumáticos para piso mojado que le planteó Peugeot.
El que mejor salió parado fue Leonel Pernía: llegó quinto y sigue 2°, a sólo medio punto de Néstor Girolami (12º). Matías Rossi (13º), de Toyota, es tercero en la pelea por la corona delante del otro referente de Peugeot, Agustín Canapino (10º). Detrás del arrecifeño aparece la dupla de Fiat, José Manuel Urcera y Facundo Chapur. Séptimo en el certamen y último con posibilidades está Emiliano Spataro (7º), que quedó a 18,5 puntos de Girolami. ¿Le pedirá Renault que juegue a favor de Pernía en la última fecha en San Luis?