LA RIOJA.- Para bajar el consumo energético, el gobierno de La Rioja dispuso un receso para todos los trabajadores de la administración pública provincial y de los 18 municipios que tiene esa provincia. La medida quedó plasmada en el Decreto N° 2064 y establece que la licencia anual reglamentaria correspondiente al período estival 2015-2016 comenzará el lunes 14 de diciembre y finalizará el viernes 29 de enero del 2016.
La medida ratifica el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1.775/12 y se enmarca en la crisis energética de los Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que afecta a la Provincia en épocas de altas temperaturas. Alcanza a todos los agentes públicos que brindan servicios en la Administración Pública Central, tanto al personal de Planta Permanente como el Transitorio.
Durante el período establecido quedan suspendidos los plazos y términos administrativos así como la atención al público, recepción de trámites, aunque se garantiza la atención de cuestiones urgentes. Además, durante el receso, se establecerán guardias mínimas del 30% de trabajadores de la planta, que atenderán solo en el turno mañana, de 8:30 a 12. El personal que cubra las guardias gozará de un período de compensación de Receso que se extenderá entre el 1 de febrero y el 11 de marzo del 2016.
Quedan exceptuados de la norma los Ministerios de Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología, así como las áreas que brindan servicios de Seguridad y/o servicios esenciales, que por las características especiales de estos organismos, quedan facultados para adecuar la modalidad de otorgamiento del receso a sus empleados.