Una verdadera fiesta vivió ayer el pueblo “juliano”. Es que Sportivo Guzmán clasificó para las semifinales del Torneo Federal B, al derrotar a Huracán Goya, de Corrientes, por 2 a 0, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Además el equipo de Villa 9 de Julio obtuvo el derecho de jugar por primera vez en su historia la Copa Argentina.
La definición llegó en el segundo tiempo, con los goles que señalaron Diego Velárdez y Pablo Leguizamón.
El primer tiempo se destacó por lo aburrido, con muchas imprecisiones y abusando del pelotazo. Ninguno lograba poner en riesgo los arcos.
El local fue el que hizo un poco más y tuvo la oportunidad de quebrar el marcador, pero el arquero Christian Reguera se lo impidió.
En el complemento Sportivo fue más preciso en el ataque y pronto sacó provecho; el “Toro” Velárdez puso en ventaja al “juliano” con un preciso cabezazo sobre los 7´. Huracán trató de reaccionar pero le faltó profundidad en los últimos metros. Los tucumanos estaban más cerca de aumentar que los correntinos de empatar. Y para mejor, el anfitrión elevó el marcador con Leguizamón, que ensayó una perfecta media chilena. Así Sportivo pasaba a ganar 2 a 0. El “celeste” no pudo revertir el resultado. Tocado en su amor propio el huésped intentó aproximarse al área rival, pero se encontró con la solvencia de Franco Barrera y de Patricio Krupoviesa, dos muy buenos centrales. Además de la seguridad del arquero José Roldán.
En su desesperación por descontar, Huracán dejó muchos espacios y esto facilitó el trámite del “albirrojo”, que pudo aumentar las cifras, pero no logró hacer centro en el arco.
El “juliano” jugará la primera semifinal el miércoles 9 como visitante y definirá como local el sábado 12. Anoche en Santiago del Estero, jugaban Güemes con Sportivo Desamparado de San Juan. En el partido de ida, empataron sin abrir el marcador.