Un hombre fue aprehendido la semana pasada por personal de la comisaría de Villa Mariano Moreno, a cargo del comisario Principal Juan de la Cruz Brandán, en el barrio Galicia de Las Talitas. En ese momento, el individuo manipulaba un revólver y amenazaba de muerte a su concubina y sus hijos. Los policías lo atraparon y secuestraron el arma, que tenía varios cartuchos en el tambor. Quedó a disposición del fiscal de Instrucción Arnoldo Suasnábar.
ENTRÓ A ROBAR A UN COMERCIO
Un delincuente rompió la puerta de un local comercial ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 200 para entrar a robar, el jueves a la madrugada. Los vecinos observaron la maniobra y llamaron a la Policía. Personal de la seccional 5ª, a cargo del comisario Cándido Galván, se acercó de inmediato al lugar y sorprendió al ladrón cuando intentaba llevarse herramientas. Se trata de un tal “Dieguito”, que quedó aprehendido.
DETENIDO POR ELUDIR UN CONTROL
Un motociclista fue detenido la semana pasada después de haber intentado eludir un control vehicular. Ocurrió el jueves a las 20.30, cuando personal de la Policía Vial realizaba un control en la esquina de calles Muñecas e Italia. El conductor de una motocicleta intentó eludirlos y los policías iniciaron una persecución que se extendió a lo largo de varias cuadras y a la que se sumaron móviles de la seccional 5ª. Finalmente, el motociclista perdió el control del rodado y cayó al pavimento. Tras forcejear con los policías, quedó detenido por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
ATRAPARON A “EL GITANO”
Un individuo conocido como “El Gitano”, de 24 años, fue aprehendido la semana pasada por desorden en la vía pública. Tras consultar su planilla de antecedentes, los policías de la seccional 5ª advirtieron que tenía dos causas pendientes con la Justicia: una por amenaza de muerte con arma de fuego y lesiones, y la otra por hurto con escalamiento. Quedó a disposición de las autoridades judiciales.