BUENOS AIRES.- El diputado y futuro jefe del plan Belgrano del Gobierno nacional, José Cano, estuvo activo y muy cerca del presidente, Mauricio Macri. Apenas el jefe de Estado abandonó el recinto, el tucumano asomó por el Salón de los Pasos Perdidos. "Lo primero es llamar al diálogo y a la concordia. Vamos a gobernar para todos los argentinos, para todas las provincias", sostuvo el integrante del Gabinete presidencial.
Cano fue consultado por el ambicioso plan Belgrano, el multimillonario programa de obras de infraestructura para el NOA y el NEA. "La intención es trabajar principalmente en fortalecer las economías regionales. No puede continuar esta política que perjudica a nuestras provincias, con retenciones y fletes de altísimo costo para nuestras producciones. Vamos a pedir que esas condiciones mejoren para que nuestros productores puedan producir más y mejor, y ello se traduzca en beneficios para la población en general", sostuvo.
Cano dijo que harán foco, además, en las obras sanitarias. "Continúa un alto porcentaje de la población del NOA y del NEA sin agua potable y sin cloacas. Esas obras van a ser prioritarias. La intención es fijar prioridades y comenzar con la tarea", añadió. Consultado sobre si ya estaba trabajando en el plan Belgrano, el diputado se limitó a afirmar con un gesto de cabeza, antes de retirarse requerido por el personal de protocolo.